FACILITACIÓN DE LIQUIDEZ PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

El Gobierno de España, ha anunciado nuevas medidas excepcionales mediante Decretos-ley en materia tributaria para ayudar/facilitar pagos a Pymes y Autónomos, entre ellas por ejemplo, se alarga el plazo de pago hasta el 30 de Mayo, puedes leerlas a continuación:

El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos.

Con carácter provisional, los contribuyentes que quieran acogerse a las medidas de flexibilización de aplazamientos incluidas en el mismo, deberán proceder de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  • La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el Real Decreto, no será de aplicación a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, por lo que se deberá presentar por los procedimientos habituales las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones.

 

  • El artículo 14 del Real Decreto-ley, concede la posibilidad de aplazar el ingreso del pago de todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el día 13 de marzo de 2020 al 30 de mayo de 2020, siempre que su cuantía sea inferior a 30.000,00 euros.

 

  • El aplazamiento también se aplica a las deudas tributarias que en principio no pueden ser objeto de aplazamiento de conformidad con el artículo 65.2 de la LGT (retenciones y pagos a cuenta del I.R.P.F.)

 

  • Únicamente podrán optar a dichos aplazamientos las personas o entidades con un volumen de operaciones inferior a 6.010.121,04 euros durante el año 2019.

 

  • El aplazamiento se concederá para un periodo de 6 meses, no devengando intereses de demora durante los 3 primeros meses.

 

Desde el Blog del Corredor seguiremos informandoos de todas las novedades que vayan surgiendo. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

Solvento

CEO de Solvento Consulting, empresa especializada en mediadores de seguros. Servicios integrales de Consultoría - Marketing - Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>