¿Has invertido en tu hogar durante el COVID-19?

Solvento recomienda…

Llevamos 60 días de confinamiento desde el 15 de marzo y gran parte de los españoles hemos decidido invertir tiempo en nuestro hogar (aprovechando la ocasión). Pintar, arreglar alguna estantería, optimizar la terraza con una buena hamaca para poder tomar el sol, una barbacoa para el jardín…. Son unos pocos de los muchos proyectos que hemos realizado.

Para empezar;

  • El 51 % de los hogares españoles se vieron obligados a re-imaginar y convertir espacios para poder cubrir sus necesidades diarias.
  • El 21 % tuvo que reconvertir el salón para poder adaptarlo a su trabajo.
  • El 20 % tuvo que abrir su gimnasio personal en el salón para poder practicar deporte.
  • Un afortunado 15 % con terraza en cambio, decidió utilizar la terraza para hacer ejercicio.
  • Y un 9 % adaptó su salón para poder combinar hijos y trabajo, y hacer así que pudiesen disfrutar de su compañía.

Seguidamente y tras estos datos y por muchos más, el 62 % de las personas que habían solicitado realizar una reforma o reparación antes del COVID-19, re-afirman su intención de realizar esa reforma en cuanto concluya el confinamiento, introduciendo elementos que no habían tenido en cuenta antes de la pandemia con las necesidades que han podido tener durante estos días.

¡Pero eso no es todo!

No nos olvidemos de esas personas que, para hacer pasar mejor el tiempo, han visto la ocasión de regalarse entretenimiento: Videoconsolas y videojuegos, juegos de mesa, un nuevo PC o portátil, una nueva Smart TV 8k de 75 pulgadas etc… Todos o casi todos habremos hecho algo de esto a lo largo de los 59 días confinados que llevamos.

¿Pero hemos notificado de ello a nuestro seguro de hogar?
¿Lo hemos actualizado?
¿Qué puede ocurrir si le pasa algo a nuestras nuevas inversiones y no lo hemos notificado?

Pues la respuesta es clara, Infraseguro (es decir, que tus bienes estén asegurados por un valor inferior a su coste en el mercado). En este caso, la indemnización no cubrirá la totalidad de los daños sufridos. Es importante recordar a los tomadores que lo importante siempre está en el interior.

Para acabar, desde Solvento recomendamos a todos aquellos corredores que nos leen, que no estaría de más recordarle a sus asegurados que actualicen sus pólizas de hogar en caso que hayan realizado alguna modificación/mejora de su hogar para evitar así alguna sorpresa desagradable en el futuro.

Un #teleabrazo a tod@s nuestros lectores.

Sobre el autor

Solvento

CEO de Solvento Consulting, empresa especializada en mediadores de seguros. Servicios integrales de Consultoría - Marketing - Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Contenido protegido.