Bienvenidos al Blog del Corredor de Solvento Consulting.

¡SOCORRO!: NO ME LLEGAN CORREOS

Desde Solvento Consulting a menudo escuchamos esta frase entre muchas otras: «No puedo enviar correos, no me llegan los archivos adjuntos, los correos se van a spam, mis correos no llegan a los destinatarios, etc…»

¿Por qué ocurre esto?

En primer lugar, para explicar de manera breve y corta el funcionamiento del correo electrónico y la magia que se esconde detrás de él vamos a simplificar los conceptos. Imaginemos primeramente el punto central de donde sale todo, el servidor/hosting de correo, que hemos contratado previamente:

Asimismo, en el hosting normalmente se registran las cuentas de correo: Se les da nombre, volumen de almacenamiento, permisos etc. De igual manera, en el hosting nos encontramos los DNS (Sistema de nombres de dominio) básicamente se encarga de darnos un nombre único y hacer que el resto de dominios sepan quienes somos, podríamos compararlo al DNI del correo. Ahora vamos con la parte complicada del asunto: 

He contratado el hosting, he configurado mi cuenta, los DNS… pero no me llegan ni puedo enviar correos, ¿Por qué?

Finalmente, necesitas configurar tu cliente de correo. Ya sea Outlook, Gmail, webmail… necesitarás introducirle la configuración para que sincronice con tu hosting y todo funcione correctamente. En principio todo debería funcionar correctamente. Si existe algún problema contacta con tu hosting para asegurarte que no hayan tenido problemas técnicos o que tu configuración esté correcta.

Desde Solvento….

Creemos que a pesar de ser algo cotidiano, la mayoría de usuarios de internet que utilizan correo electrónico (el 99,9% lo usamos), no saben el funcionamiento de este y el orden de factores antes de reportar un problema o queja, o a la hora de realizar una migración de correo… pero eso dará para otra entrada.

¡Estar atentos para más novedades!

¿Te ha parecido interesante? Comparte este artículo:

Popular

Suscríbete al newsletter de Solvento Consulting

* Es necesario

Ver envíos anteriores